martes, 13 de abril de 2010

El origen de las perlas (Antarita's version)


Hay tantas y tantas historias y leyendas sobre las cosas más bonitas del mundo que no he podido evitar, crear la mía propia sobre el origen de esas piedras tan bonitas y con un origen tan peculiar. Espero que os guste.

"Había una vez una sirenita, vivía feliz en el mar, rodeada de peces, corales y demás seres vivientes del océano. No se planteaba nada, sólo ser feliz rodeada de su mundo, en el que se movía sin ningún tipo de problema.

Pero ya sabemos que la curiosidad mató al gato, y ella un día no pudo evitar acercarse a la orilla, y salir al exterior. Dejar el agua unos instantes era una tentación que no podía dejar de probar.

Al salir a la superficie, se encontró con un ángel, que de rodillas no dejaba de llorar y lamentarse de lo mal que estaba. Aquellos lamentos, tocaron el corazón de la joven sirena, y apiadándose de él, comenzó a consolarlo. Tan agusto se sintieron el uno con el otro, que prometieron verse todos los días a la misma hora y en el mismo lugar.

Aquella amistad poco a poco fue sembrando la semilla de algo más fuerte, pero no hacía falta decir nada, todo iba bien, y era lo único que importaba en esos momentos.

Pero un buen día, la sirena como todos los días fue al encuentro de su adorado angelito, pero no apareció. Al principio no le importó demasiado, pero con el paso de las horas, fue poco a poco entristeciendose, hasta que pasaron tantas horas que se quedó dormida en la orilla, aquella orilla en la que tantas y tantas conversaciones compartió con su angelito.

Nunca más volvió aquel ser celestial a aparecer por aquella orilla, aunque la sirena no dejó de ir ni un sólo día a su encuentro sin volver a verlo más. A su vuelta al mar, va derramando miles de lágrimas que las ostras, viendo la belleza de sus sentimientos y para no desaprovecharlas, las cogen y las transforman en bellas perlas, o lágrimas del mar por aquel ángel que un día llegó a la vida de la sirena y que se fue sin dejar rastro."

1 comentario:

  1. Pues bien puede ser la versión verdadera :)

    Te quedó muy chulo.

    Besicos.

    ResponderEliminar