viernes, 21 de agosto de 2009

NIDO DE VIBORAS


Dicen que en todos sitios cuecen habas, pero hay situaciones y lugares, que superan con creces lo que uno se pueda imaginar, y uno de esos casos lo estoy viendo más de cerca de lo que yo quisiera.

Yo no soy persona de cotilleos, más bien no le río las bromas a casi nadie, y eso siempre ha hecho de mí una persona poco agradable, sobre todo a ojos de quien siempre quiere que todos les rían sus gracias y ser el centro de atención de todo el mundo.

Odio los patios de vecinas, y los marujeos, y más cuando ves que alrededor hay ganas de hacer daño. Amenazas y más amenazas, es lo que oigo a una de esas personas, cuando habla de que hay que respetar sus derechos, pero que por supuesto no duda en pisar los de los demás, si es necesario (faltaba más por favor).

También está la típica persona que si no consigue de tí lo que quiere, se dedica a desprestigiarte sólo porque si. Da igual que se lleve por delante lo que sea, el caso es hacerte daño y ponerte a caldo porque si, y luego ponerte la mejor de sus sonrisas para quedar bien. Aunque claro, siempre hay un momento en el que hay que dar la cara, y en esos momentos, es mejor agachar la cabeza para que no te pillen la cara de "¿he sido yo?". Lo mejor tirar la piedra y esconder la mano, un gesto de valentía tremendo, si señor.

Otro especimen, es el que va de amig@ de la muerte, que está contigo a las duras y a las maduras, pero que en cuanto puede, pillan a esta persona despellejandote, y que se esconde para ocultar las pruebas. Pero claro, no saben que como esto es un patio de vecinas, vendrá alguien a contármelo y terminaré sabiéndolo. (Pero que poquitas luces...)

Después está el que no quiere dar ni palo al agua, que te dice, "tranquila que yo te ayudo", pero que en cuando menos te lo esperas sale corriendo, y te las tienes que apañar cómo puedas. Y lo mejor, es que encima si pueden hacerse las víctimas mejor, pero como las cosas caen por su propio peso, pillan un buen berrinche y se quitan de enmedio usando cualquier estratagema (hasta fingir estar enferm@).

Como esto es un patio de vecinas, pues está el vecino mayor, el que está pendiente de todo, y se dedica a propagar todo lo que ve, sin contrastar lo que está viendo (¿para qué? al fin y al cabo, criticar y opinar es gratis). Además es curioso, porque se comporta como si fuera el heredero universal de todo lo que le rodea, y que no es capaz ni de desconectar cuando está de descanso (hay que ser masoca...).

Aún hay más, pero para que seguir, si ha quedado claro, ¿verdad?

Y encima más de uno se extraña de todo lo que ha pasado, lo mismo ha pasado mucho más, y la inquietud de que saquen más porquería está consiguiendo sacar todo lo malo de tantas y tantas personas.

Lo malo es que cuando aterrizas en un sitio así, poco puedes hacer, sólo santiguarte, aguantar todos los días como buenamente se pueda e ir a tu bola. Es fácil decirlo pero dificil de hacer.

Bendita paciencia...

2 comentarios:

  1. Se cansarán... es todo fruto del aburrimiento y de lo infeliz de sus vidas... se cansarán...

    Besicos

    ResponderEliminar